lunes, 26 de marzo de 2012

Lugares en los que vivimos

Actualmente vivimos en diferentes lugares, bien diferenciados según el número de habitantes, el número de casas o de pisos, si las calles son anchas o estrechas... Una serie de características que distinguen a una ciudad de un pueblo, de un medio urbano o rural.

Antes de empezar a explicar qué es una ciudad o qué es un pueblo, lo primero que tenemos que tener claro es qué es una localidad. 
Una localidad es un conjunto de casas, calles y plazas donde vivimos, las cuales pueden ser pequeñas, como los pueblos (medio rural), o grandes, como las ciudades (medio urbano).
Las personas que habitan una localidad se les llama población.

Ahora, pasemos a diferenciar entre ciudad (medio urbano) y pueblo (medio rural):

Nueva York

1. Una ciudad es una localidad grande en la que viven muchas personas. En ellas hay edificios altos, calles largas y anchas... y en la que la mayoría de la gente trabaja en el sector terciario (servicios).

Las tiendas de ropa, comestibles, etc. pertenecen al sector servicios.

Esta localidad grande, en un principio, era en su origen una población pequeña, que con el paso de los años se ha ido convirtiendo en más grande. 

Casco histórico de Vigo (España)

¿Cómo se puede comprobar el comienzo de una ciudad? Para ello, habría que visitar su casco histórico, en el que se observará que sus calles son más estrechas y más antiguas.

2. Un pueblo es una localidad más pequeña que una ciudad, por lo tanto, viven menos personas en ella. Las casas suelen ser bajas y con menos pisos, sus calles son más cortas y estrechas, menos comercios y no circulan tantos coches como en una ciudad, donde suele haber bastantes atascos. 


Casares, pueblo malagueño y típico andaluz, con las casas encaladas (Málaga, España)
Valldemosa, pueblo mallorquín (España)


La gran mayoría de los habitantes trabajan en el sector primario (agricultura, ganadería, o pesca, si el pueblo es costero).


Sector primario (agricultura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario