martes, 22 de mayo de 2012

Cómo realizar el inicio de un cuento

En el inicio de un cuento, el escritor tiene que presentar al protagonista de la historia (recordar que tenéis que explicar sus rasgos físicos, forma de vestir, comportarse...), cuándo sucede la historia (hay que pensar en el pasado, presente y futuro) y dónde ocurre (lugar real o ficticio).

Como resumen, debemos recordar los tres puntos a tratar en el inicio de un cuento:

- Protagonista o personajes principales de la historia.
- Cuándo sucede la historia.
- Dónde sucede la historia.


Había una vez un colegio que se llamaba "Los Árboles", ¿Sabéis porqué?, pues porque tenía su patio lleno de árboles. Los había chiquititos, también medianitos, grandes, y había uno que eraenorme, un viejo árbol que estaba justo en mitad del patio. Se llamaba Don Arbolón y ocupaba aquel espacio desde mucho antes de que se construyera el colegio.

Don Arbolón quería mucho a todos los niños que habían pasado por aquel colegio y los niños le querían mucho a él. Bajo su sombra los niños descansaban, merendaban, jugaban a los cromos, se contaban hasta sus secretos más grandes. Y Don Arbolón, impasivo, siempre acariciaba con la sombra de sus ramas a aquellos niños que tanta compañía le hacían y tanto confiaban en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario